O.A. GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicio | Gestiones / Trámites > Certificados Digitales de Usuario > Preguntas frecuentes > ¿Cómo puedo exportar e importar un Certificado digital?

¿Cómo puedo exportar e importar un Certificado digital?

Exportar un certificado digital es hacer una copia de dicho certificado en un soporte informático, desde el que podremos importarlo a otro navegador, ya sea en el mismo o en otro equipo.

 

Exportar un Certificado digital desde Internet Explorer 6.X:

Acceder al menú "Herramientas"->"Opciones de internet"->pestaña "Contenido".

En el apartado de Certificados pulsaremos el botón de "Certificados" y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña "Personal".

Seleccionamos el Certificado que queremos exportar y pulsamos el botón de "Exportar". A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows, podemos elegir entre exportar la clave privada o no, dependiendo del uso que queramos hacer del certificado. Es conveniente exportar la clave privada para poder seguir usando la firma digital.

Pulsamos "Siguiente" e introducimos la clave que protege el archivo con el certificado. Pulsamos en "Siguiente" y finalmente se especifica nombre y ruta donde se almacenará el archivo. Pulsamos en "Siguiente" y por último en "Finalizar".

 

 

Importar un Certificado digital a Internet Explorer 6.X:

Acceder al menú "Herramientas"->"Opciones de internet"->pestaña "Contenido".

En el apartado de Certificados pulsaremos el botón de "Certificados" y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña "Personal".

Pulsamos el botón "Importar", y a partir de aquí nos guiará un asistente que nos pedirá la ruta y el nombre del certificado que queremos importar, así como la clave que protege el archivo. ¡¡¡OJO: El tipo de archivo que estamos buscando es de tipo PKCS12!!!

El certificado se instalará en el navegador.

 

 

Exportar un Certificado digital desde FireFox:

Acceder al menú "Herramientas" -> "Opciones" -> "Avanzado".

En el apartado de "Seguridad" pulsaremos el botón de "Ver certificados" y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña "Sus certificados".

Seleccionamos el certificado que queremos exportar y pulsamos el botón de "Copia Seguridad". Guardaremos el archivo y por último aparecerá una ventana que nos pedirá la contraseña que protege al archivo. Esta contraseña deberá ser recordada para una posterior exportación del certificado digital.

 

 

Importar un Certificado digital a Firefox:

Accedemos al menú "Herramientas" -> "Opciones" -> "Avanzado" -> "Seguridad"-> botón "Ver Certificados".

Pulsamos el botón "Importar". Nos pedirá el nombre del archivo a importar, que en este caso será el certificado personal.
¡¡¡OJO: El tipo de archivo que estamos buscando es de tipo PKCS12!!!

Al pulsar el botón "Siguiente", nos pedirá la clave que protege el archivo con el certificado. Esta clave se introdujo a la hora de exportar el certificado digital.

Una vez terminado el proceso, el certificado personal se instalará en la pestaña "Sus certificados" de la ventana de certificados.