Inicio | > Protección de datos

Protección de datos

Información general sobre protección de datos

Para conocimiento de los usuarios de cualesquiera de los servicios del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga, se informa que:

  • En este Organismo se cumplen las obligaciones legales vigentes en materia de protección de datos de carácter personal. Para ello se dispone de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y demás riesgos posibles.
  • La información que se le solicite o recabe, independientemente del medio como por ejemplo en este sitio web, telefónicamente, en impresos, etc.,  lo será para fines legítimos que se indicarán explícitamente en el momento de la recogida. Dicha información será adecuada, pertinente y limitada a lo necesario para dichos fines.
  • Las personas deberán aportar información y datos exactos, completos y actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar en caso de cumplimentación defectuosa o con datos inexactos, incompletos o no actualizados.
  • La información y datos recabados son incorporados a ficheros bajo nuestra responsabilidad. Éstos serán tratados de forma lícita, leal y transparente, sin usarlos posteriormente para fines diferentes a los indicados en el momento de la recogida.
  • Sus datos sólo serán cedidos a terceros sin su consentimiento cuando una norma con rango de ley así lo permita.
  • Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos así como de oposición y limitación a su tratamiento en las oficinas de atención al público de Gestión Tributaria. Asimismo, puede presentar reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Particularidades del sistema de videovigilancia

Nuestras instalaciones cuentan con un sistema de grabación de imágenes con la única y legítima finalidad de participar en la vigilancia de las seguridad material de las mismas y de sus efectos así como de la integridad física de las personas que acudan a ellas.

Las zonas que se graban están debidamente señalizadas a su entrada y las secuencias captadas son incorporadas a un fichero que es tratado bajo la responsabilidad del O.A. de Gestión Tributaria.

Las grabaciones se conservan durante un período máximo de un mes a partir del cual se eliminan automáticamente excepto cuando se constate un delito o subsista alguna responsabilidad derivada del tratamiento, en cuyo caso se conservan hasta su finalización. Las grabaciones podrán ser cedidas sin consentimiento de los afectados únicamente a otras Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales cuando éstos las demanden.

Versión imprimible: PDF

El O.A. de Gestión Tributaria se reserva el derecho a modificar las presentes especificaciones cuando lo considere necesario.