Inicio | Atención al ciudadano > ATENCIÓN PRESENCIAL - EXCLUSIVAMENTE POR CITA PREVIA > CITA PREVIA - IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI). Cambios de titularidad.

CITA PREVIA - IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI). Cambios de titularidad.

Cita previa azul 277x88

El O.A. de Gestión Tributaria pone a su disposición el sistema de CITA PREVIA para la tramitación de solicitudes o realización de consultas relacionadas con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y con el Catastro Inmobiliario.

 

¿Quién lo puede solicitar?

El que acredite su condición de interesado (obligado al pago del impuesto, titular catastral, adquirente o transmitente de un inmueble) o su representante legal, dependiendo que la gestión que quiera realizar.

Si está OBLIGADO a relacionarse ELECTRÓNICAMENTE con las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, conforme establece el art. 14.2 de la Ley 39/2015, SOLO podrá utilizar medios electrónicos:
https://sede.malaga.eu

 

Gestiones/Trámites a realizar a través del sistema de Cita Previa

A través del sistema y reservando su cita, puede Ud. realizar cualquier consulta relacionada con este tributo: división de deuda, beneficios fiscales, exenciones, cartas de pago, domiciliación bancaria, etc.

Si desea presentar algún trámite de gestión relacionado con este impuesto, puede hacerlo a través de la SEDE ELECTRÓNICA si dispone de certificado digital, y si no dispone de certificado, puede solicitar Cita Previa y le atenderemos presencialmente.

Para ello, debe consultar previamente a la solicitud de la cita, los requisitos, información y documentación requerida para cada uno de ellos.

A continuación le facilitamos el enlace correspondiente: 

  1. Consultas y certificaciones a la Base de Datos Nacional del Catastro.
    Punto de Información Catastral (PIC).

     
  2. Solicitud de Cambio de Titularidad en el impuesto.
     
  3. Certificación y Reintegro de beneficios fiscales aplicados en tributos locales para viviendas de protección oficial.
     
  4. Presentación de solicitudes de bonificaciones o exenciones: debe de consultar la documentación y requisitos establecidos para cada uno de ellos. Le recordamos como norma común para la concesión de las mismas, el sujeto pasivo del impuesto, debe encontrarse al corriente de pago en todas las exacciones municipales de las que resulte obligado y cuyo período voluntario de ingreso haya vencido. Además, debe tener domiciliado el pago de aquellos tributos de devengo periódico de los que sea sujeto pasivo.

 

Documentación necesaria

Es imprescindible para poder atender su cita  y realizar el trámite que solicita, que acredite su condición de persona interesada o representante, y aporte la documentación requerida para el trámite elegido, consulte para ello, el enlace que proceda.

 

Información a destacar

Siga las instrucciones recogidas en:

NORMAS DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN MEDIANTE CITA PREVIA.

Le recordamos que para poder atenderle y evitar que pase su turno, debe de acudir puntualmente en la fecha indicada con una antelación de 10 minutos, al PUESTO Nº 13 - Modulo 1 para su identificación y confirmación de asistencia.
 

Si no pudiera acudir a su cita, proceda a su modificación o anulación con el fin de que otras personas puedan aprovecharla, para ello pinche aquí o bien, comuníquelo llamando a los teléfonos:

- 951 92 60 10

- 951 92 92 92

   -010*   

             indicando su código de cita.

(*) tarificación especial

 

Igualmente le informamos, que si surgiera alguna circunstancia que impidiera, en el momento de su cita, efectuar el trámite solicitado o bien, su realización requiera la asistencia de un técnico del tributo teniendo que derivarse la gestión, se le comunicará en el mismo momento de la atención y si procede, se recogerá su solicitud y la documentación correspondiente. Posteriormente, será citado por teléfono o por correo electrónico para finalizar el trámite iniciado.