Inicio | Tributos > Entrada de Vehículos > Información general

Información general

Información básica sobre la Tasa por Entrada de Vehículos: cuantía, período de pago, etc.

¿Qué es la Tasa por Entrada y Salida de Vehículos al interior de edificios?

La Tasa se establece por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales por entrada o salida de vehículos a o desde edificios y solares a través de terrenos de uso público y la reserva de espacio para estacionamientos exclusivos. La Tasa establece los aprovechamientos siguientes:

a) La entrada o salida de toda clase de vehículos a o desde edificios, establecimientos, instalaciones o parcelas, a través de vías o terrenos de dominio o de uso público.

b) La reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público, para carga y descarga de mercancías a solicitud de entidades o particulares.

c) La reserva de espacios en la vías y terrenos de uso público para el servicio de entidades o particulares.

d)  La reserva de espacios para principio o final de línea de servicios regulares o discrecionales de viajeros.

 

¿Quién está obligado al pago de la Tasa?

Son obligados tributarios de esta tasa las personas físicas o jurídicas y las entidades que disfruten, utilicen o efectúen los aprovechamientos. En todo caso tendrán la condición de sustitutos del obligado tributario los propietarios de las fincas o locales a que den acceso las entradas de vehículos, quienes podrán repercutir las cuotas sobre los respectivos beneficiarios.

 

¿Cuál es la cuantía de la Tasa?

El importe que se ha de pagar por esta tasa variará en función de la longitud del aprovechamiento, capacidad de vehículos del aparcamiento, o del tipo de tarifa en la entrada.

Dicha tarifa, recogida en la correspondiente Ordenanza núm. 42 se detalla en la tabla de tarifas con los importes referidos a cada ejercicio:

Tarifas TEV 2017 (75KB)

  

¿Cuál es el período voluntario de pago?

El período voluntario de pago de la Entrada de Vehículos puede consultarse en el Calendario Fiscal.