Solicitud e Instancia General (GESTRISAM)

Ámbito Gestrisam. Organismo responsable de la gestión, inspección y recaudación de los tributos municipales y de otros ingresos de derecho público, así como de la gestión del padrón de habitantes de Málaga, las sanciones a la Ley de Seguridad Vial y Ordenanzas de Convivencia.

Trámite electrónico que permite a la ciudadanía la presentación de manera telemática de solicitudes de información general relacionada con: localización de trámites en Sede electrónica, formas de pago, diligencias de embargo, detalles de la deuda o aclaración de comunicaciones.

Asimismo, se podrá iniciar este trámite para la solicitud de documentos que no se encuentren disponibles en un trámite específico de la Sede o a través del catálogo de Gestiones en línea disponible en el sitio web de Gestrisam.

Se aportarán todos aquellos documentos que se consideren necesarios o de relevancia, relacionados con la consulta o solicitud del trámite que se inicia, o aquellos que hayan sido requeridos por este Organismo.

¿Quién lo puede solicitar?

La persona interesada o su representante.

  • Fecha de solicitud: En cualquier momento.

Documentación necesaria

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
  • Documentación que se considere necesaria para la tramitación de la solicitud.
  • Documentación acreditativa en aquellos casos en los que se actúe en representación.
  • Documentación requerida por este Organismo.


Legislación aplicable:

Otros datos de interés

Trámite dirigido exclusivamente a GESTRISAM, organismo responsable de la gestión, inspección y recaudación de los tributos municipales y de otros ingresos de derecho público, así como de la gestión del padrón de habitantes de Málaga, las sanciones a la Ley de Seguridad Vial y Ordenanzas de Convivencia.

Es necesario para poder atender esta solicitud de información, que identifique claramente la deuda, acto o el procedimiento al que hace referencia. La identificación incompleta o insuficiente, o la no aportación de documentos que apoyen su consulta, puede dar lugar ante la imposibilidad de atender su solicitud, al archivo de la misma.

Este Organismo, podrá trasladar la información solicitada, por cualquiera de estos medios: telefónico, correo electrónico, de forma presencial a través de cita previa o bien, desde el servicio "Mi Carpeta" de la Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Este trámite tiene únicamente un carácter informativo por el que se pretende facilitar la información necesaria, para la realización de sus gestiones y trámites con este Organismo. No servirán por tanto, a efecto de apertura o aceptación de procedimientos.

Sitio web del O.A. Gestión Tributaria: gestrisam.malaga.eu

Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Málaga: sede.malaga.eu


Procedimiento:

Procedimiento con certificado digital:

  • Es requisito previo tener instalado un certificado de usuario en el navegador y cumplir con el resto de requisitos de uso de Mi Carpeta: ver requisitos.
  • Acceda al trámite: Solicitud Instancia General.
  • Se solicitará la elección del certificado digital de usuario.
  • Iniciar tramitación, cumplimentando y firmando la solicitud en-línea.
  • Subsanar la documentación, en caso de ser requerida por la Administración.
  • Esperar la respuesta de la Administración en Mi Carpeta.