Inicio | Excelencia > Carta de Servicios

Carta de Servicios

El O.A. de Gestión Tributaria (Gestrisam) aplica la metodología más extendida en las administraciones públicas, Carta de Servicios, mediante la que informa a la ciudadanía sobre los servicios que les presta, derechos que les asisten y los compromisos de calidad. Gestrisam aplica la normativa UNE 93200 y la “Guía para el desarrollo de Cartas de Servicios” publicada por la Agencia de Evaluación y Calidad, estando Certificada. La Carta de Servicios:

  • Facilita a la ciudadanía el ejercicio efectivo de sus derechos
  • Fomenta la mejora continua
  • Hace explícita la responsabilidad de Gestrisam con la sociedad

El resultado más visible de la Carta de Servicios del O.A. son los más de 20 compromisos realizados, como por ejemplo, los numerosos trámites que se pueden realizar “al momento” en las oficinas, los reducidos tiempos de tramitación o la garantía de aplicación de beneficios adicionales en los recibos domiciliados, como el pago fraccionado y aplazado. Si bien, su gestión va más allá y supone integrar esta herramienta con el sistema de gestión basado en procesos, Cuadro de Mando Integral, Sistema de Quejas y Sugerencias e implantación del modelo europeo de excelencia EFQM.

Descarga de la Carta de Servicios en formato pdf (276KB)

Nuestra Misión, Visión y Valores Compartidos

Servicios prestados

Nuestros compromisos

Sistema de quejas y sugerencias

Contacte con nosotros

 

Seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos

Anualmente Gestrisam realiza un seguimiento del nivel de cumplimiento de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios mediante auditorías internas y externas, inspecciones, análisis de las quejas y el seguimiento del cumplimiento de los objetivos de los indicadores del Cuadro de Mando Integral, favoreciendo el control de los servicios y procesos.

 

Seguimiento y Evaluación 2020 de la Carta de Servicios (594KB)

Seguimiento y Evaluación 2019 de la Carta de Servicios (661KB)

Seguimiento y Evaluación 2018 de la Carta de Servicios (368KB)

Seguimiento y Evaluación 2017 de la Carta de Servicios (697KB)