Cita previa - Padrón municipal de habitantes

Cita previa - Padrón Municipal de Habitantes

El O.A. de Gestión Tributaria pone a su disposición el sistema de CITA PREVIA para la realización de trámites relacionados con el Padrón Municipal de Habitantes.

 

 

El interesado (obligado al pago del impuesto) o su representante legal.
En transmisiones a título oneroso (compraventas), el transmitente del inmueble, es el obligado al pago.
En las transmisiones a título lucrativo (herencias, donaciones) el obligado al pago será el adquirente del inmueble.

Si está OBLIGADO a relacionarse ELECTRÓNICAMENTE con las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, conforme establece el art. 14.2 de la Ley 39/2015.

 

Si desea realizar algún trámite relacionado con el Padrón de Habitantes, le recordamos que puede hacerlo a través de la SEDE ELECTRÓNICA si dispone de certificado digital, y si no dispone de certificado, puede solicitar Cita Previa y le atenderemos presencialmente.

Para ello, debe consultar previamente a la solicitud de la cita, los requisitos, información y documentación requerida para cada uno de ellos.

A través del sistema y reservando su cita, puede Ud. realizar los siguientes trámites:

PADRÓN DE HABITANTES. Confirmación de las inscripciones padronales de los extranjeros de la Unión Europea y de los Estados parte del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo o con Tarjeta de Residencia de Régimen Comunitario o Autorización de Residencia Permanente

Presencial | En línea

Los extranjeros comunitarios o miembros de Estados parte del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo o con Tarjeta de Residencia de Régimen Comunitario o Autorización de Residencia Permanente, han de proceder a confirmar su inscripción en el Padrón ...

PADRÓN DE HABITANTES. Empadronamiento y cambios de domicilio

Presencial

Altas, cambios de domicilio y variación de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes.

PADRÓN DE HABITANTES. Renovación de las inscripciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.

Presencial | En línea

Los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente han de proceder a renovar su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes cada DOS AÑOS. El trámite consiste en una declaración por escrito de carácter personal manifesta ...

PADRÓN DE HABITANTES. Solicitud de baja por inscripción indebida

Presencial

El ciudadano puede solicitar la baja en su domicilio de personas que no viven con él y que aún consten como empadronadas en el mismo.

PADRÓN DE HABITANTES. Volantes de empadronamiento

Presencial | Telefónico | En línea

Emisión de volantes donde constan los datos de empadronamiento del solicitante (si es un volante individual) y de las demás personas que convivan en su domicilio (si es un volante colectivo).

Es imprescindible para poder atender su cita y realizar el trámite que solicita, que acredite su condición de persona interesada o representante, y aporte la documentación requerida para el trámite elegido, consulte para ello, el enlace que proceda.

 

Documentación necesaria en declaraciones para transmisiones "inter-vivos" (compraventa, donaciones, derechos reales).

Declaraciones presentadas en ventanilla y con certificado digital a través de la Sede Electrónica:

  • Copia simple original del titulo de transmisión que se está declarando (compraventa, donación, herencia..). En el caso de que en ésta no figure el título de propiedad anterior, deberá aportar también fotocopia de dicho título.

Si se desea que esta Administración practique la liquidación mediante el sistema de estimación directa de la base imponible (por diferencia entre valor del suelo de la transmisión y de la adquisición), deberá así indicarse en la Declaración y aportarse necesariarnente:

  • Copia de los títulos de adquisición y, en caso de que la adquisición hubiera sido a su vez a título gratuito (donación. herencia).
  • Copia de la autoliquidación/declaración del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la que conste la valoración de los bienes.

Documentación necesaria en declaraciones para transmisiones "mortis causa" .

Declaraciones presentadas en ventanilla y con certificado digital a través de la Sede Electrónica:

  • Copia simple original del título de transmisión que se está declarando, en este caso la escritura de adjudicación de herencia. En el caso de que en ésta no figure el título de propiedad anterior, deberá aportar también fotocopia de dicho título.

En el caso de no existir escritura de aceptación de herencia

  • Cuaderno particional privado si lo hubiera. 
  • Certificado de actos de última voluntad.
  • Testamento o, en su caso declaración de herederos abintestato.
  • Copia de los titulos de adquisición de los inmuebles objeto de la transmisión.
  • Copia de la autoliquidación/declaracion del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en le que conste la valoraclon de los bienes.

Información a destacar:

No presentar la debida declaración dentro de los plazos establecidos podrá generar la aplicación por parle de esta Administración de los recargos e intereses de demora que correspondan por presentación extemporánea, asi como el inicio, en su caso, del procedimiento inspector.

Le recordamos que para poder atenderle y evitar que pase su turno, debe de acudir puntualmente en la fecha indicada con una antelación de 10 minutos, al PUESTO Nº 13 para su identificación y confirmación de asistencia. Modulo 1 para su identificación y confirmación de asistencia.

Si no pudiera acudir a su cita, proceda a su modificación o anulación con el fin de que otras personas puedan aprovecharla, para ello pinche aquí o bien, comuníquelo indicando su código de cita llamando a los teléfonos:

- 951 92 60 10

- 951 92 92 92

   -010*  indicando su código de cita.

(*) tarificación especial

Igualmente le informamos, que si surgiera alguna circunstancia que impidiera, en el momento de su cita, efectuar el trámite solicitado o bien, su realización requiera la asistencia de un técnico del tributo teniendo que derivarse la gestión, se le comunicará en el mismo momento de la atención y si procede, se recogerá su solicitud y la documentación correspondiente. Posteriormente, será citado por teléfono o por correo electrónico para finalizar el trámite iniciado.