Detalle de la noticia

El Ayuntamiento de Málaga mantiene la moderación fiscal en 2024, reduce la plusvalía para los no convivientes y ofrece nuevas bonificaciones contempladas en el programa de Gobierno.

noticias-l
Foto

El Ayuntamiento de Málaga mantendrá en 2024 la moderación fiscal que lleva aplicando desde hace dos décadas, reducirá la plusvalía para no convivientes y ofrecerá nuevas bonificaciones fiscales en distintos impuestos contempladas en el programa de Gobierno municipal 2023-2027, tal y como se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno al proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año.

Se congela el IBI urbano residencial, el IAE y el impuesto de vehículos.

Y se ponen en marcha nuevos beneficios fiscales en el IBI para: familias numerosas, implantación de oficinas e innovación, y construcción de viviendas protegidas de alquiler de larga duración.

En el ICIO, nuevas bonificaciones para: la construcción o rehabilitación de nuevos edificios de oficinas e innovación, viviendas protegidas y el fomento del empleo.

Únicamente se actualiza el tipo de gravamen diferenciado del IBI para un número reducido de inmuebles no residenciales -2.267- de mayor valor catastral y de diversos usos.


Para leer la noticia completa pulse aquí.